miércoles, 27 de junio de 2012

Decoración de Cocinas con Ilustración

Es una tendencia en la decoración y llega a la cocina con diseños de Piero Fonsetti, un ilustrador y diseñador Italiano, famoso entre otras, por su colección "Temas y Variaciones" inspirada en la belleza clásica y etérea del rostro femenino, creando un mundo mágico lleno de fantasía e ingenio. 

En la cocina este diseño, se puede conseguir en azulejos,  platos decorativos y ahora en papel pintado.








Así como  en diferentes complementos donde la ilustración de Piero Fornasetti está presente.


El arte y las tendencias decorativas ahora también están en la cocina.

lunes, 25 de junio de 2012

Mobiliario de Cocina : Todo a mano

Los estantes abiertos marcan tendencia en todas las cocinas, desde el estilo más Vintage hasta la cocina puramente Minimalista. Tener la vajilla, menaje de cocina, cristalería... a la vista, también forma parte de la decoración de la cocina y al tener todo a la mano proporciona comodidad.




 





Eso si....requiere mucho orden.

Via:Mes caprices belges/Antioquia interiorismo/Decora tu alma/Desde mi ventana/Sanctuary

miércoles, 20 de junio de 2012

Decoración de Cocinas para el Verano

Cuando llega el buen tiempo, jardines y terrazas son los espacios para disfrutar y la cocina se exporta al exterior asegurando largos veranos compartidos. Gracias a una variedad de aparatos y accesorios ideados para el exterior  hace que la creación de este espacio sea más funcional.



Para planificar una cocina en el exterior, es importante considerar el clima local, ya que el viento, la lluvia y la humedad juegan un papel determinante en la ubicación de la cocina y en su diseño. En climas cálidos y húmedos, debemos tener en cuenta la sombra para proporcionar frescura en este espacio. También es importante contar con la exposición del sol, un buen diseño sería ubicar la cocina en la zona norte.



Para las zonas donde existe por igual temperaturas cálidas y frías, se recomienda buscar un sitio donde refugiar la cocina de las inclemencias del tiempo.



 El resto, sumergir la cocina en el entorno y disfrutar..........



¡ Buen Verano!

Via: House Beautiful /Durabilité /Luhho /Fauna Decorativa/Out door kitchen/1 Kind desing

martes, 12 de junio de 2012

Diseño de Cocinas: Torre del Agua

Se construye esta casa de ensueño en una torre de agua en Bélgica, reformada por el estudio de diseño Bham. Estas torres suelen estar totalmente vacías en su interior, pero esta tenía 6 plantas y se estudió cada planta como una estancia separada.


En el nivel superior se ubica la cocina, con mobiliario angular que contrasta con la forma circular de la torre. Un espacio tricolor, consiguiendo luminosidad con el blanco, calidez con la madera y contraste, con un toque desenfadado con el negro.







El resultado... espectacular. Si quieres ver el resto de la casa,  puedes visitar el blog 1 king desing y la página del estudio  Bham desing studio.

miércoles, 6 de junio de 2012

Decoración de Cocinas Blancas

Realza la luz, aporta luminosidad, multiplica el espacio y transmite una sensación de limpieza muy apropiada en la Cocina.




El color blanco es muy versátil, prestándose a múltiples combinaciones, tanto en estilo como en su mezcla con otros colores.




Utilizado en una armonía coloreada, el Blanco puede disminuir la intensidad de los colores puros.



Con los tonos neutros, gris, negro y cremas, crea espacios agradables y fácil de decorar.



El color Blanco agranda visualmente el espacio, por lo que es muy recomendable en cocinas pequeñas.



Es el color universal, el que siempre está ahí, da igual las modas y las tendencias del momento, por el Blanco no pasa el tiempo...

domingo, 3 de junio de 2012

Decoración de cocinas con cuadros

Los cuadros son un elemento ideal para la decoración de una cocina, imprime color y mucha personalidad. Proporcionan una ampliación visual y dependiendo de como se coloquen conseguimos diferentes percepciones del espacio, si se cuelgan de forma vertical, la cocina parecerá mas alta, si por lo contrario, se hace de forma horizontal, parecerá mas larga.








El motivo y el estilo del cuadro, fotografía, lamina...no tiene porque  ser el mismo del mobiliario, esto proporciona a la Cocina un toque personal, simpático, original...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...