jueves, 29 de noviembre de 2012

Estilo Vintage en la Cocina

Se ha extendido en los últimos años a todo el ámbito del diseño y también se puede ver en la  Decoración de Cocinas. Inspirado en los 50, una época de revolución en la música, el arte, el diseño...

Vintage, es un término empleado para referirse a objetos y accesorios que presentan cierta edad y sin embargo aún no pueden catalogarse como antigüedades. Es una manifestación  de la cultura post-modena y nostalgia de elementos de épocas pasadas. Para decorar una cocina con un estilo Vintage, hay que tener en cuenta :
* El color base es el blanco, mientras que los complementos son en colores vivos.




* El estampado floral es un referente del estilo Vintage, en las paredes, cortinas...




* El mobiliario auxiliar, también es una pieza clave. Unas sillas, la mesa de la cocina, algún mueble auxiliar..




* Los complementos son los protagonistas. Objetos de los años 50 a 70, y ya casi también se pueden considerar Vintage algunos de los 80. Botes de cocina, cortinas floridas, lámparas...





* Los electrodomésticos inspirados en los años 50, son imprescindibles. Si no todos, algún aparato o pequeño electrodoméstico.




Para decorar tu cocina al más puro Vintage puedes consultarme en :
kansei-estudiodecocinas@hotmail.es. También realizo proyectos personalizados que podrás ver en infografía. Pincha Aquí.



miércoles, 28 de noviembre de 2012

A VIVIR BIEN

Hoy hablan de kansei y sobre mi trabajo, en el magazin on line  A vivir bien y por mi parte, además de agradecerlo enormemente, quiero que también lo conozcáis.



A vivir bien, es un Magazin on line, donde hablan de temas que pueden ser interesantes, dentro de la moda y belleza, hogar, electrónica....creando contenidos de Calidad, Actualidad y de Interés para nuevos y habituales lectores.


También disponen de una página de descuentos, Cupon.es , donde cuentan con tiendas importantes y cupones novedosos y adecuados para cada época. Relacionado con la cocina, recomiendo el cupón de descuento de Lancaria, es una tienda on line con productos de menaje de alta calidad, que para esta navidad pueden venir muy bien.


De nuevo quiero dar las gracias a Bárbara y al resto del equipo, hoy me han alegrado el día....
¡¡¡ Gracias !!!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Encimera de Cuarzo para la Cocina

Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón, tomate... además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina.
Es resistente al rayado y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego, para eso están los salvamanteles.
Las encimeras de Cuarzo, están fabricadas a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, siendo capaz de conservar las características técnicas y estéticas del cuarzo original.



Las posibilidades que nos ofrece la carta de color en Encimeras de Cuarzo, es otro motivo para decidirnos por estas encimeras. Se adaptan perfectamente al diseño de la cocina, creando espacios con diferentes estilos, dependiendo del color que se elija. Como muestra, presento una cocina con puertas en blanco y con encimeras en varios colores... vemos que el efecto es totalmente diferente en cada cocina. Podemos conseguir una cocina moderna, clásica, minimalista, sofisticada....la cuestión es, elegir el color adecuado.







Con la encimera de cuarzo se puede integrar el fregadero, siendo este del mismo material, además de rayar la encimera con hendiduras a modo de escurridor, estos son otros factores a tener en cuenta.




Existen varias marcas que fabrican estas encimeras como Silestone, Compac, Caesar, Quarella... para elegir una, es recomendable ver la carta de color que más se adapte a nuestra cocina.

Si quieres mi opinión sobre qué encimera va  mejor para tú cocina, envíame un email a kansei-estudiodecocinas@hotmail.es. Puedo realizar el diseño de tu cocina en 3D, con encimera en varios colores para ver el efecto. Pincha Aquí

jueves, 22 de noviembre de 2012

Diseño de Cocinas : Moblegal

Es mucho más que una fábrica, es un gran equipo de personas comprometidas, una pequeña empresa organizada como una grande y desde el año 1989 están construyendo una marca.

Cada persona es única y como tal, vive de manera diferente, se relaciona de manera diferente y disfruta de manera diferente, así que antes de comenzar un proyecto de cocina se preguntan " ¿ Qué es para ti tu hogar? ¿ Qué es para ti tu cocina ?. El leit motiv es conseguir que la cocina se personalice de tal manera que se puedan adaptar a las necesidades y gustos de sus clientes. La filosofía de su trabajo se resume en : Un proyecto para cada cocina, una cocina para cada persona.



En 2008 implantaron el sistema Lean, una herramienta clave para que toda la compañía se oriente al cliente. Este sistema se basa en dar al cliente sólo aquello que le aporta valor, de esta manera, el sistema de fabricación reduce al mínimo tiempos de fabricación y stocks, ofreciendo máxima personalización y una relación calidad-precio imbatible.



Algunas de las características del sistema de mobiliario Moblegal son:
* Máxima Flexibilidad : cuentan con un sistema de mobiliario de más de 1.000 módulos            diferentes.
* Diseños Versátiles : cuentan con un portfolio con 17 colecciones.
* Carta de Acabados: 7 materiales distintos, madera natural, laminado, laca, melamina,            vidrio, cerámica y aluminio.
* Combinabilidad de Acabados y Modelos:  permite combinar en una misma cocina diferentes    acabados con diferentes modelos.


Cada año, el departamento de I+D+i y el de marketing lanzan al mercado nuevas colecciones, con diseños que abarcan las corrientes estilistas más actuales. En Moblegal, conceden gran importancia a los detalles en las puertas y cuando lanzan una colección es estudiada minuciosamente, la filosofía de su trabajo gestiona cada detalle y muestra de ello son sus cuatro certificaciones, diseños exclusivos y el grado de compromiso e implicación de su equipo de personas.


Los materiales, la solidez de la construcción de los cascos, los avanzados sistemas de seguridad, antiflexión, o aperturas, entre muchos otros factores, garantizan la durabilidad y el perfecto funcionamiento de las cocinas Moblegal.


Para conocer bien a Moblegal hay que dedicarle más tiempo y se lo voy a dar. Quiero presentar cada una de sus colecciones,  sus accesorios, detalles exclusivos.... y para esto le iré dedicando periódicamente un post.
Mientras, puedes visitar su página www. moblegal.com, para conocer el punto de venta más cercano, solicitar un catálogo...

martes, 20 de noviembre de 2012

Electrodomésticos Negros

Afortunadamente hoy en día podemos elegir el color y el diseño de los electrodomésticos y estos pasan a formar parte del resto de la Decoración de la Cocina. Dependiendo de su diseño y color podemos conseguir estilismos muy diferentes. Con los electrodomésticos negros sucede lo mismo, conseguiremos cocinas muy modernas, minimalístas, sofisticadas y elegantes, así como rústicas y con un cierto sabor de antaño. ¿ El estilo..? el que más se adapte a tu Cocina.





Si queremos que los electrodomésticos pasen desapercibidos dentro del Mobiliario Negro      ¡ Este es el Color  ! 





Y también, si nos apetece crear contrastes, con el mobiliario blanco está asegurado.





La mayoría de las marcas de electrodomésticos cuentan con una colección en color negro, como Smeg, Siemens, Ariston....hay dónde elegir.

¿ Dudas sobre el color de los electrodomésticos para tu cocina...? Te ayudo a elegirlos, envíame un correo a kansei-estudiodecocinas@hotmail.es y veremos todas las posibilidades.
Si quieres el proyecto de la cocina, pincha Aquí.


 Via: Decoratrix / kvanum / Desiretoinspire / weekdaycarnaval / Desingtraveller


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...