martes, 20 de diciembre de 2011

El Color para la cocina

El color es un elemento primario en la Decoración de nuestra Cocina, tiene la capacidad de influir en el diseño y las personas, afectando las proporciones aparentes del espacio y el estado de ánimo, creando climas y estilos.
Puede llegar a ser la traducción visual de nuestros sentidos o despertarlos mediante la gama de colores utilizados.
Aprender a ver el color y obtener una interpretación de sus propiedades inherentes ha de ser el punto de partida.
Es fundamental encontrar un esquema de colores que funcionen adecuadamente.
Para ello necesitamos entender cómo funcionan, tanto individualmente como en armonía o contrate con otros.


El color tiene la capacidad de crear una impresión tan particular que, además de transformar un ambiente, modifica también la forma en que sentimos y actuamos.


La percepción espacial y el estilo de la Cocina se puede modificar a través  de los colores de la pintura y del mobiliario.
Por esto hay que tener presente que las gamas  oscuras alejan visualmente las paredes, creando profundidad, del mismo modo que las claras las acercan.



Los tonos más claros aportan mayor luminosidad, por lo que es importante fijarse en la iluminación natural de cada Cocina.


En cuanto a la sensación que transmiten, los colores cálidos actúan como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los fríos son relajantes y muestran distancia.




Un factor importante a la hora de elegir un color adecuado, es el que está relacionado con las personas que van a habitar la Cocina, el estilo personal y el diseño que se quiera conseguir.






La clasificación cromática, atribuye a cada color varias cualidades o significados.
A través de estos se genera todo un lenguaje con el que expresar ideas, sensaciones, emociones...

El color da para mucho.... y por esto, quiero dar a cada color su protagonismo en la Cocina.
Periódicamente publicaré sobre un color en concreto, con sus propiedades, percepciones, energías...

Via: House to Home/Elle Deco

2 comentarios:

  1. Estupendas fotos e información.
    Yo varío mucho. Con cada proyecto eligo distintos colores. Pero ultimamente tiro por las cocinas blancas y grises (será porque está de moda y a todo el mundo le gusta)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Kensei...... los colores de tu hogar determinan, en numerosas ocasiones, el estado anímico de sus habitantes.... también es importante conjugar los colores elegidos en el conjunto de la casa........ ¡¡hay que tener tu arte para poder realizar, adecuadamente, este juego cromático!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...