lunes, 16 de enero de 2012

Decoración de Cocinas en color Rojo

Es un color llamativo, vibrante y exaltante, usado con moderación, el rojo puede aportar calor y dinamismo a la Cocina.
El color Rojo, es sinónimo de amor, pasión y de vitalidad.



Es un color primario, que tiene el poder de crear siempre un impacto en cualquier lugar que se utilice, ya que estimula tanto la mente como el cuerpo.
Posee la capacidad de incitar a la actividad física, estimulando el corazón y el sistema nervioso, proporcionando una mayor vitalidad.



Es cálido, por lo que da una  sensación más acogedora.


El Rojo combina perfectamente con la mayoría de los materiales que podemos utilizar en la cocina, como el acero , la madera....



Si se busca disminuir la tensión que provoca este color, se puede unir con el color blanco, de este modo se verá un contraste entre ambos.



En la actualidad el Rojo es uno de los colores mas utilizados en la decoración, tiene infinitas tonalidades y contrasta muy bien con gran cantidad de colores.



Por supuesto, a la hora de elegir el tono y la combinación con otros colores, contaremos con la luz natural  que dispongamos en la cocina, para dar al Rojo, más o menos intensidad.


Via:house to homeElle decoCasa DiezStörmer

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la combinación del color Rojo con la madera, le quita intensidad y lo suaviza.
    Gracias, por publicar estas COCINAS tan bonitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la última imagen. es perfectaaa!! Eso si, se necesita espacio, jeje. (escribo aquí xq no he visto otra opción.. ;O)

      Besos!
      http://durabilite.blogspot.com

      Eliminar
  2. soy una persona de colores apagados, me gusta añadir el color a pequeñas proporciones, pero me ha sorprendido que de todas tus propuestas me pareciera arrebatadora la segunda, el rojo en ese contexto más clásico me parece fabuloso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , soy Cristina Huarte de Muebleando , y ya te sigo hace algun tiempo , es precioso tu blog de cocinas ! Sabes que tengo mi cocina con una pared roja? cuando tenga un ratito y pueda sacar una foto buena , te prometo que te la ense;o , un besazo
    Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...