lunes, 24 de septiembre de 2012

Merienda Bloguera I

Como final de Verano y principio de una nueva temporada he invitado a mis vecinas de Blog a una Merienda en Kansei. Mi peculiar merienda virtual ha tenido una acogida espectacular y han acudido muchos blog de diferentes procedencias pero con la misma pasión por el buen gusto....
Hemos hablado sobre La Cocina, quería compartir opiniones y ver otras visiones desde distintas perspectivas.
La mesa fue grande y la tarde dio mucho de sí, así que tengo que compartirla....





















El primer tema de conversación fue " Qué tiene que tener una cocina para que sea perfecta..." :
Todas coincidimos, que lo más importante en el diseño de una cocina es la suma de, Funcionalidad + Distribución + Estética.  

Efter Stormen, opina que la cocina es un espacio de trabajo muy transitado por lo que la funcionalidad va atada a una buena distribución,  Nos Decoramos, apunta que si hablamos de una cocina perfecta, tiene que ir acompañada de la estética y siempre hay soluciones para ello. Para Amor por la Decoración, es imprescindible tener sitio de almacenaje y espacio libre para trabajar cómodamente, también le da importancia a la personalidad. Lo principal para Mrs Boho, es aprovechar el espacio al máximo sin saturarlo de muebles, así como la estética, aunque esta depende de gustos. Para Aires de Decoración, le gusta que la cocina no esté recargada, libres de muebles en la parte superior, con baldas para exponer bonitos detalles, como electrodomésticos vintage. Hay un trasto en mi trastero, piensa que no es tan difícil crear una cocina práctica, cómoda y bonita, que a veces nos obcecamos con cosas que no tienen ni pies ni cabeza y nos liamos solos.... 
Para Mes Caprices Belges, la estética va unida a la personalidad del usuario y esto es importante para que se sienta identificado y cómodo en este espacio. Como interiorista, El jardín de los Muffins, le da mas importancia a la calidez ya que es una estancia mágica y familiar, pasando a ser el centro de la casa. Para La Decoración de mis Mesas, la cocina es el lugar mas visitado de la casa, por lo que le da más importancia al espacio, que sea amplia para permitir hacer vida en ella, comer, charlar, tomar una copa.. Ante todo para Magava, debe estar bien iluminada, también que tenga un rincón personal con un ambiente más cálido, piensa que la cocina se tiene que adaptar a las necesidades de cada uno y no cree en las cocinas iguales para todos. A Estilo por Tatiana Doria, le gustan las nuevas tecnologías en la cocina, esas chorraditas que hacen que todo funcione mejor, extraibles, dispensador de jabón, triturador de basura... ¡ Lo quiere Todo ! Para Durabilité, debe tener una barra y taburetes, para charlar, cenar, estar con el ordenador...y piensa que para diseñar una cocina lo primero es conocer a quien la va ha habitar y sus costumbres. Me gustan los hogares que reflejan la personalidad de los dueños, comenta De Andar por Casas, y cree que se nota cuando ocurre así y cuando simplemente te has limitado a copiar hasta el milímetro....

También me interesaba conocer  sobre" Qué estilo decorativo encaja en la cocina que te gusta.."

Efter Stormen, le encanta el estilo Escandinavo y sobre todo las cocinas unidas al comedor-salón.

Nos Decoramos apuesta por la mezcla de estilos radical. Un predominio de modernidad, con toques clásicos, antiguos o quizás de otras culturas.


Amor por la Decoración le gustan las cocinas de muchos tipos pero las que no soporta son las minimalistas, prefiere modernas con toques vintage.


Mrs Boho  le gustan la cocinas eclécticas, muebles de estilo actual con detalles de otros estilos y sería un sueño una cocina con suelo hidráulico.


En cuanto al estilo decorativo  Aires de Decoración  no lo tiene muy claro, le gustan diferentes estilos, pero si tuviera que hacer una cocina nueva elegiría un estilo con aire provenzal.


Aunque me gusta combinar diferentes estilos, en la cocina me voy a algo mas Industrial, nos dice  Hay un trasto en mi trastero   así que lo Rústico en la cocina para ella NO, eso si para verlo en la de las demás ya no le parece tan mal jeje..


Mes Caprices Belgesha variado mucho desde que comezó a trabajar como interiorísta. Básicamente, le gustan las cocinas de líneas modernas con toques antiguos... últimamente está obsesionada con las cocinas oscuras...


El estilo que más ha trabajado El jardín de los Muffins, es el Inglés, desde el más clásico hasta al acogedor cottage.... Sin duda es su preferido y le apasiona.


La Decoración de mis Mesas, ha cambiado con el tiempo de estilos, desde el rústico al moderno, pero ahora el estilo que mas le gusta es el Industrial con toques Vintage.



Sin duda, para  Magava  las cocinas con aire Nórdico son la que más le van, madera natural sin pintar, bancadas y zócalos en materiales naturales, mármol, pizarra...


A Estilo por Tatiana Doria, le gustan muchos estilos, pero entiende que la cocina debe estar acorde con el resto de la casa, pero a ella en particular le gustan las línea rectas, puertas sin dibujo y sin tirador. Una cocina limpia, en colores suaves.


Sin pensarlo el estilo elegido por  Durabilité  es el Rústico, y no solo para la cocina, sino para toda la casa, pero con aire moderno. Combinando materiales rústicos con otn ambiente armónico.


A De Andar por Casas, le encajan varios estilos: el total White con algún toque en color, el Shabby Chic, incluso algún toque rústico, pero no en exceso. Le encantan las cocinas blancas con alacenas y para completar... baldosas hidráulicas.



Yo también tengo un estilo preferido... y es una suma de todos y a la vez una resta, ya que también me gusta el minimalismo ¡ Soy Géminis...!


También tu opinión cuenta ¿ Cual es tu estilo?

La tarde fue larga y con mucha conversación...os cuento el resto mañana.


8 comentarios:

  1. María Jesús! Vaya trabajo más exhaustivo te has pegago!! enhorabuena porque ha resultado ser una merienda muy concurrida.
    Me han encantado las fotos que has usado para ilustrar todas las opciones.
    Saludos a todas las participantes!

    ResponderEliminar
  2. La primera parte de la merienda ha sido un éxito, ha quedado de lo más completo el post, te has dado un curro enorme guapa.
    Te felicito!!
    Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos han encantado las fotos, !que variedad! imágenes muy inspiradoras....

    ResponderEliminar
  4. Fantástica merienda!!! Creo que la cocina es el espacio más personal de toda la casa, dice mucho sobre las personas, cada vez le sacamos más provecho.
    Deco saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta estupende merienda Maria Jesús, ha sido un placer formar parte de ella, y además, ha sido super enriquecedora!

    Con ganas de ver la 2ª parte mañana... ñam ñam!

    Un beso enorme y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el curro y por la genial idea! Esperamos la segunda parte!
    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado genial. Me ha encantado participar!
    salu2
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bien montadico todo, me ha encantado!!!

    Para cuando la siguiente merienda??? jijiji

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...