martes, 6 de noviembre de 2012

Línea 3 Cocinas

Hace unos meses conocí a Steven Littlehales, el director de Línea 3 Cocinas, y después de largas conversaciones cambiando opiniones sobre la cocina actual, los materiales más innovadores, el diseño... me gusta colaborar con él y pienso que en este momento tan difícil, la colaboración nos da fuerzas y nos enriquece profesionalmente y en esto coincidimos Steven y yo. Quiero que los conozcáis ...



Steven ¿ Piensas que un diseño vanguardista puede tener un precio accesible ?
Creo que el buen diseño es fundamental para cualquier producto sea caro o barato. Pienso que, después del paso de los años, los diseños industriales Americanos de los años 50 no tienen nada que envidiar de los productos de la Bauhaus. Eso fue la clásica guerra de altísima calidad versus buen diseño con buen precio. Todos conocen el Eames Chair pero nadie sabe quien diseño la silla Monobloc. El Eames Chair cuesta 150 euros y una silla Monobloc cuesta solo 2 o 3 euros y es una silla fácil de guardar y casi indestructible. Los Monobloc es un diseño increíble, es baratísimo y en 100 años será reconocido como clásico.

Monobloc


Eames Chair




















Pienso que un buen diseño debe considerar el coste final del producto. La estética y precio son dos consideraciones para un diseñador y los dos siempre deben ser importantes. En la cocina, si quieres calidad en herrajes, terminaciones de puertas.... o la garantía que vienen con marcas como Fendi o Pogenpohl es algo que suele costar caro y en Línea 3 cocinas, lo que pretendemos hacer es coger muebles de calidad media alta, pero sin mucho nombre y somos nosotros quienes desarrollamos una manera especial de usar estos muebles para la cocina y siempre tratando cada cocina como única. Por definición la exclusividad siempre va a costar más, pero lo que hace el mundo del diseño de cocinas tan distinto a otro tipo de diseño es la imposibilidad de replicar exactamente tu diseño,  porque cada cocina, cada casa, cada espacio y cada persona son distintos. Hay una cosa muy importante en el diseño es entender lo que haces y los materiales de los que dispones, es decir que asesorado por un diseñador de cocinas que sabe lo que hace, siempre se conseguirá mucho más  y sacará más partido de un presupuesto. En definitiva, un diseño puede ser asequible de precio y ser vanguardista si eliges bien tu diseñador.



¿ Con que materiales crees que podemos conseguir una estética de última tendencia a buen precio?
Sin duda los materiales que más vimos este año en Milán eran maderas efecto tranché y puertas de cristal brillo o mate. La combinación de estos materiales y el contraste de texturas eran fundamentales en toda la feria. Para conseguir un efecto parecido podemos utilizar Formicas mates o brillo, en vez de cristal, como nuestros modelos Lugo y Roma . En vez de madera maciza efectro tranche, se puede emplear melaninas texturadas como el modelo Pekín. Los materiales más económicos muchas veces son más resistentes también.



En Línea 3 cocinas ¿ Qué estilo de cocina diseñáis?
Sobre todo hacemos cocinas modernas. Estamos cerca de la ciudad y la mayoría de nuestros clientes viven en pisos o chalets adosados. En la actualidad la mayoría de nuestros clientes está reformando la cocina que tienen de hace 15 o 20 años y lo que desean es una cocina cuanto más moderna mejor. De ves en cuando hacemos alguna cocina rústica en una casa de campo o en una finca, pero no es lo más habitual.



Las reformas de cocina cada vez son más habituales ¿ Qué servicio ofrece Línea 3 cocinas en la obra ?
Hacemos todo, hasta un servicio de decoración y rehabilitación de la vivienda entera. Sin embargo Línea 3 Cocinas es una empresa especializada fundamentalmente en diseño de cocinas y nuestra misión es satisfacer los deseos de nuestros clientes, y nunca desatendemos a nadie porque solo quieran una rejilla de ventilación o cambiar un frente de cajón. El buen servicio es el producto más importante que vendemos. Cada cocina es un mundo; muchos clientes no quieren cambiar azulejos ni el suelo, muchas veces la gente ya tiene un albañil , incluso hay muchos reformistas, interioristas y arquitectos quienes nos contratan y para nosotros lo más importante es que el cliente tenga  la cocina bien diseñada y tanto si usan nuestros albañiles o no, siempre vamos a la obra y trabajamos con ellos de la misma manera; marcando enchufes, entregando planos al cliente o al jefe de obra y comprobando que todos los enchufes, tomas y salidas están donde tienen que estar para que el resultado sea perfecto y al final todos reconocen el valor de nuestro trabajo y por eso nos solicitan.


Tenéis un servicio On-line de Presupuestos         ¿ Qué ofrece Línea 3 Cocinas cuando se solicita este servicio ?
Respondemos siempre de forma rápida, algo que la gente agradece. Si nos mandan medidas de la cocina entonces podemos preparar dibujos y presupuestos de la cocina con el estilo y tipo de mobiliario que haya visto en nuestra página web, blog o el nos indique.  Lo enviamos por email y luego entramos en correspondencia con el cliente para ajustar el proyecto a sus necesidades. Para ayudar al cliente al máximo en el proyecto de su cocina aprovechamos de las nuevas tecnologías , enviando infografías de su cocina, fotos de muestras y detalles de electrodomésticos todo por email. Antes de confirmar todo casi todos nuestros clientes optan por ver nuestra exposición pero cada vez más tenemos clientes que no disponen de tiempo o no quieren desplazarse y en estos casos organizamos todo a base de correspondencia electrónica y visitas a su casa, para medir, explicar y llevar muestras. En los últimos 5 años este sector ha cambiado mucho y un servicio on-line es mucho más que las páginas webs estáticas que funcionan como nada más que un anunciante on line. Nuestra página web tiene mucha información y fotos y estamos ampliándola constantemente pero es solo una parte muy pequeña de nuestro servicio on-line.





































Para conocer más de Steven, os aconsejo que visitéis la página de Línea 3 cocinas, podréis ver sus proyectos, modelos... y los blogs, tienen varios en distintos puntos de España.

Si te ha gustado la entrevista, puedes suscribirte al blog y recibirás en tu email mis artículos.

2 comentarios:

  1. Un entrevista muy interesante y el chico en la foto es muy guapo. Felicidades en llegar a un año con el blog y felicidades por tener el segundo mejor blog sobre diseño de cocinas en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer... me encanta la decoración y las cocinas son el lugar de la casa preferido. Será porque tengo 3 hijos y es allí nuestro punto de encuentro, peleas, discusiones y tertulias. Cocinas para vivirlas, me encanta.
    Mil gracias además por tu apoyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...