martes, 12 de marzo de 2013

Merienda Bloguera


Ya es la segunda Merienda Kansei y como en la anterior han accedido mis invitados Blogueros a este invento virtual, sin poner impedimento y con todas las ganas del mundo, y yo, encantada de recibirlos para disfrutar de su compañía, aportaciones.... y sobre todo de su energía.


Como cada Blog tiene una visión y una perspectiva diferente, hace que la Merienda sea más enriquecedora, y en esta ocasión los protagonistas somos nosotros, los Blogs especializados en  Decoración, y vamos a charlar sobre nuestra función dentro de este mundo virtual...



Somos unos apasionados por la Decoración y eso, se aprecia en nuestros blogs, pero en realidad  ¿ Qué aportamos? Nos Decoramos piensa que un punto de vista personal sobre la decoración, siendo la misma pasión cada Blog es diferente, Amor por la Decoración, información, los blogs aportan frescura e ideas que los lectores aplican en sus casas de forma fácil y económica, Durabilité, decidió crear su blog para compartir su pasión por la decoración , es su rincón personal donde publica aquello que más le gusta y una buena manera de interactuar con interesados en la Decoración, aportando inspiración.

Nos Decoramos
Amor por la Decoración
Cocinas con Estilo, nos dice que un blog sin pasión ni entusiasmo está condenado al olvido, por lo que el punto de vista personal, la pasión y la profesionalidad es lo que cada uno aporta con su blog. Magava, nos diferencia dos tipos de blog dentro de la decoración, los que dan ideas, información, soluciones prácticas.... y los que se centran en el proceso de un proyecto para conseguir un fantástico resultado y cada uno tiene su público según las necesidades del lector.

Durabilité

Cocinas con Estilo
De Andar por casas, dice que aportamos ideas, soluciones, imágenes para el deleite, sorpresa.... y si hay suerte ¡ Magia ! La Decoración de Mis Mesas, opina que los Blogs han tomado terreno a las Revistas de Decoración, en los blog encuentras con un sólo click todo tipo de información y de cualquier estilo,  Tatiana Doria, opina que los blog tienen un alcance enorme al público en general, aportando ideas e inspiración dónde se puede acceder gratuitamente. Mostramos que la belleza está en lo cotidiano, dice  C@sas de Pelicula, lo hacemos a diario y eso hace que los lectores puedan aplicar esas ideas a su pequeña realidad.
Magava

De Andar por Casas


Yo pienso que tenemos una doble cara,  por un lado somos funcionales y prácticos y por otra 100% pasionales, queremos reflejarlo dentro cada artículo, en la imágenes que insertamos, en el entusiasmo dentro de cada texto... y esto, no deja indiferente al lector, sea cual sea su estilo. Pero realmente ellos, ¿Qué buscan en un blog ? Hay dos tipos de lectores, a los que le apasiona la decoración, buscando espacios únicos, ideas diferentes... e incluso otros vecinos de blog y quién busca ideas y soluciones para su hogar, comenta Nos Decoramos. Sin dudarlo Amor por la Decoración cree que el lector busca veracidad, no decoraciones dónde parece que no vive nadie, quieren ver detalles que pueden aplicar en su casa fácilmente y si gastar demasiado, que hoy en día hay que tenerlo en cuenta, en esto coincide Durabilité además de buscar marcas de mobiliario, materiales, complementos... también hay que contar como lectores a nuestros vecinos de al lado, nos aportamos inspiración y también disfrutamos con el trabajo de otros, en esto coincide Cocinas con Estilo, ademas de los lectores que buscan soluciones, ideas e información actual.
La Decoración de mis Mesas

Tatiana Doria
Magava, piensa que con la crisis viene la reinvención y en la decoración hace que la persona que necesita dar un aire nuevo a su casa intente hacerlo ella misma y con el mínimo presupuesto. Esa necesidad hace que se busque en los Blogs ideas prácticas. De Andar por Casas, cree que depende de la persona, unos buscan disfrutar con imágenes y otras inspiración para su casa, igual que La Decoración de mis Mesas, que además como su blog está especializado, aporta ayuda para montar las mesas en sus fiestas. Tatiana Doria, cree que hay gente que busca ideas para sus proyectos pero que muchos son lectores  que disfrutan con el buen gusto por la estética, proporciones y visitan los blog para recrearse en los diseños y el buen gusto, de la misma forma que se leen revistas de decoración. C@sas de Pelicula piensa igual que el resto, se busca ideas, consejos y trucos, y si es posible que puedan hacer ellos mismos con la mínima inversión. Ideas fáciles de realizar, prácticas y que resulten decorativas a la vez.


C@sas de Película


No puedo añadir nada nuevo.... estoy totalmente de acuerdo, se busca información y por otro lado disfrutar de espacios espectaculares ¿ Quién no quiere soñar...?
Sabemos que los Blog de Decoración son ya unos imprescindibles y que hay mucho trabajo y pasión dentro  de ellos, también hay detrás profesionales de la Decoración que van más allá del blog y ahora, nos planteamos una cuestión :                                                 ¿Qué pasa con la Decoración On Line ? Nos Decoramos cree que la decoración on line tiene futuro ya que es más asequible y da la oportunidad a gente con un presupuesto ajustado. Vivimos en un mundo en el que tenemos poco tiempo para todo e Internet se ha convertido en el primer recurso para buscar respuesta a algo, comenta Amor por la Decoración. Hay que combinar las dos opciones dice Durabilité, se puede ofrecer un servicio on line como primer contacto y para trabajos determinados, pero si se trata de una reforma o proyecto de interiorismo, debe existir el vínculo y la relación personal, esto lo comparte Cocinas con Estilo, que cree que la decoración on line puede servir para consultas pero, para un proyecto es necesario el trato personal.




Magava piensa que gracias a internet se llega a mas gente, no por ello desatender al cliente personal pero en ambas circunstancias hay que hacer sentir al cliente que el trato es 100% personal, ya que sino, lo habremos perdido. De Andar por casas, supone que en la época en la que vivimos, tanta tecnología y con tan poco tiempo para todo, la decoración on line si tiene futuro, aunque ella prefiere el trato personal, igual que La Decoración de mis Mesas que piensa, que funcionaría sólo para la distribución de espacios e incluso como sugerencias de ambientes y proposición de artículos. La decoración on line claro que tiene futuro como todo lo on line, aporta Tatiana Doria , pero para proyectos integrales considera que es fundamental la presencia física del decorador para valorar las dimensiones, optimizar los espacios, ver las entradas de luz para la aplicación de color, zonas de paso, etc. C@sas de Pelicula, cree que hay que distinguir entre la información de un buen Blog, con el trato directo y la creación de un proyecto personalizado.







Existe un espacio virtual  lleno de información, al alcance de todos y desde casa ¿ Cómo no aprovecharlo...? tanto para quién busca un asesoramiento decorativo, como para un profesional que ofrece su trabajo, y por supuesto, comparto, que el trato personal es imprescindible y el éxito, es saber  transmitirlo también vía on line.


La Merienda terminó con el propósito de otra ...así que la próxima seguiremos charlando sobre lo que nos une ¡ Quién sabe si se será en una terraza junto al mar...!

No dejéis de dar una vuelta por mi vecindario ¡ Hay mucho que ver...!

* Magava.

Si te ha gustado esta peculiar Merienda puedes Suscribirte al Blog, recibirás en tu email, todos mis artículos. También puedes compartirlo y poner Me Gusta en mi Facebook.

8 comentarios:

  1. pasaré por todos para conocerlos!
    gracias!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena merienda hemos echado!. Tienes mucho mérito por haber coordinado y recensionado esta tertulia.
    Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  4. Hay que repetirla Maria Jesús, fantástico trabajo! bs Sagra

    ResponderEliminar
  5. una buena y bonita iniciativa!!! viva la decoración!!!
    buen trabajo, creo que conozco a todos pero me pasaré por todos :)

    ResponderEliminar
  6. Que chula! Nos encantaría participar en la próxima.
    Besos y deleites

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo psamos en la merienda, que rico todo.
    te has currado un pist espectacular. Gracias por tu trabajo e invitación. Me apunto a la próxima.
    Me encanta comprobar que compartimos muchas opiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesús, que bonito trabajo. Me encanta ver las opiniones de todos!!
    Gracias por contar conmigo y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...