martes, 17 de junio de 2014

Marimekko en la Decoración de la Cocina

La firma Marimekko se fundó a comienzos de los años 50 en Finlandia de la mano de su creadora Armi Ratia, diseñadora textil que con su creativa visión para detectar nuevas tendencias, diseña un repertorio de estampados atrevidos creando su marca en un momento históricamente sombrío. Las creaciones de Marimekko son recibidas como un soplo de aire fresco, son diseños sencillos, divertidos y sobretodo llenos de color. Las colecciones aumentan y además de ropa de mujer, diseñan y producen artículos de decoración: telas, piezas para la mesa y la cocina, ropa de cama... y la misma Jackie Kennedy lleva uno de sus diseños en la portada de una revista y años después se podrán ver sus productos en la serie Sexo en Nueva York.




Armi Ratia, se rodea desde el principio de jóvenes creadores y aún continua siendo la filosofía de la empresa tras la muerte de su fundadora, destacando la diseñadora Maija Isola, la autora de Unikko, una gran amapola de trazo simple y colores planos que se ha convertido en el icono de la firma.




Hoy en día Marimekko continúa con la motivación de su creadora,  guiar hacia la calidad de vida, creando casas personales y llenas de nuevas formas de vida,  creando productos prácticos que lleven alegría a la gente, evitando lo innecesario, para disfrutar de los pequeños detalles de la vida cotidiana. Y desde luego que lo consiguen...






Para la decoración de la cocina, Marimekko cuenta con variedad de productos para llenar de alegría nuestra vida dentro de la cocina. Podremos utilizar un papel pintado de Marimekko en alguna pared de la cocina, una lámpara  con sus diseños en la zona de comer, decorar las paredes con sus platos....




Para el funcionamiento de la cocina Marimekko cuenta con una gama de productos, para que podamos cocinar alegremente...manoplas, delantales, paños de cocina, agarraderas, bolsas para la compra...y todos con variedad de diseños.




A la hora de comer Marimekko impregna de color nuestra mesa, desde el mantel hasta el último utensilio, consiguiendo que la hora de la comida sea toda una explosión...



Marimekko cuenta una red de tiendas propias por todo el mundo y sus productos se venden en otros establecimientos, en España puedes conseguir la alegría en la cocina en la tienda On Line de Marimekko y en la tienda Nordicthink.


Llega el verano y desde luego es un buen momento para llenar de alegría la decoración de la cocina...


Si quieres puedes compartir el artículo en tus redes sociales y también puedes visitar el nuevo blog de Kansei ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Yo estoy a punto de reformarme la cocina. La información ha sido muy útil. Aunque yo añadiré un espacio para candelas aromáticas.

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta las placas de metacrilato de esas que las empresas usan en sus negocios. Son muy vistosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...