lunes, 26 de noviembre de 2012

Encimera de Cuarzo para la Cocina

Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón, tomate... además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina.
Es resistente al rayado y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego, para eso están los salvamanteles.
Las encimeras de Cuarzo, están fabricadas a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, siendo capaz de conservar las características técnicas y estéticas del cuarzo original.



Las posibilidades que nos ofrece la carta de color en Encimeras de Cuarzo, es otro motivo para decidirnos por estas encimeras. Se adaptan perfectamente al diseño de la cocina, creando espacios con diferentes estilos, dependiendo del color que se elija. Como muestra, presento una cocina con puertas en blanco y con encimeras en varios colores... vemos que el efecto es totalmente diferente en cada cocina. Podemos conseguir una cocina moderna, clásica, minimalista, sofisticada....la cuestión es, elegir el color adecuado.







Con la encimera de cuarzo se puede integrar el fregadero, siendo este del mismo material, además de rayar la encimera con hendiduras a modo de escurridor, estos son otros factores a tener en cuenta.




Existen varias marcas que fabrican estas encimeras como Silestone, Compac, Caesar, Quarella... para elegir una, es recomendable ver la carta de color que más se adapte a nuestra cocina.

Si quieres mi opinión sobre qué encimera va  mejor para tú cocina, envíame un email a kansei-estudiodecocinas@hotmail.es. Puedo realizar el diseño de tu cocina en 3D, con encimera en varios colores para ver el efecto. Pincha Aquí

4 comentarios:

  1. Ideal que el fregadero este integrado en cuarzo también...muy bonitos todos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Es fantástico conocer la posibilidades de este meterial

    ResponderEliminar
  3. Pero como es su limpieza adecuada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son encimeras muy fácil de limpiar, con cualquier producto propio para la cocina es suficiente y si existe alguna mancha que se resista, con limpiadores arenosos tipo Cif se eliminan sin dificultad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...