lunes, 14 de octubre de 2013

Home Sapiens en Kansei

Cuando descubro algo bueno lleno de creatividad y originalidad, lo siento, pero lo tengo que contar.....y mi último descubrimiento ha sido el blog HOME SAPIENS. Alicia y Sergio, son los protagonistas del blog, aportando sus experiencias en el día a día dentro dentro de su piso de 60m2 que un día, los unió a ellos y a ellos, con el banco. Es un blog imprescindible para todo el que se independice y aunque ellos son una pareja joven, nos cuentan las cotidianas tareas y a veces complicadas, donde tienes que enfrentarte cuando eres el am@ de tu propia casa y aquí la edad no importa...




Después de adentrarme en su blog , sentí mucha curiosidad en saber cómo era su propia cocina y tampoco pude resistirme a preguntarles...¿Cómo diseñasteis vuestra primera cocina? La cocina fue la primera inversión de la casa. En un piso de 60m2 es importante aprovechar cada espacio, así que optamos por encargarlo a una empresa que preparó una instalación "a medida". Ahora cada rincón tiene un uso y los muebles y electrodomésticos encajan de maravilla. Lo peor fue pagarlo, pero con una buena financiación pudimos hacer frente al tema económico aun siendo dos jóvenes con limitados recursos.


 ¿ Cómo os apañáis en un piso pequeño? La Cocina y el salón están unidos. Así vino de obra y a nosotros nos gustó la idea desde un primer momento. La verdad es que parece que tienes mucho más espacio y, entre otras muchas ventajas, haces un par de pizzas al horno en invierno y tienes el salón calentito; sólo tienes que dar cinco pasos desde el sofá para conseguir una cerveza fría de la nevera; y, además, si un día la cocina sale ardiendo te da tiempo de sobra a reaccionar. Son todo ventajas... y es que quien no se consuela es porque no quiere. ¿Tenéis habilidades Culinarias? A Alicia le gusta cocinar, sobre todo aquello relacionado con la repostería, pero lo que falta es el tiempo. Tener trabajo a jornada completa y dedicar la horas libres al blog te satura la agenda. De hecho, necesitamos ayuda familiar con los "Tupper" para poder comer algo decente cada día. Tenemos mucha suerte en ese sentido, eso no está pagado... Por las noches nos vamos a lo rápido y sencillo, abusando a veces de las tostas, de los revueltos de setas o de las sopas chinas de sobre.


¿Y quién pone orden? Mientras Alicia cocina, Sergio suele ser el encargado de fregar y de recoger un poco la cocina. En casa de Home Sapiens hay una norma: Se limpia y se cocina poco, pero se hace todo por igual. El tema del reparto de tareas lo tenemos muy asumido. De todas formas tampoco hay tanto que ordenar, el día que tenemos la nevera llena es algo así como un milagro.....


¿Habéis participado en la decoración de la cocina? Lo único que hemos hecho nosotros de toda la cocina es un mueble pegado a la columna y que usamos como "separador de espacios". Es de fabricación casera y, por qué no decirlo, nos ha quedado muy bonito. Os enseñamos para que podáis juzgar vosotros mismos.


¿Qué electrodomésticos son indispensables en vuestra cocina? No hay joven que pueda vivir sin microondas. Es el gran compañero de viaje de todo emancipado. Se puede planificar una dieta medianamente equilibrada usando únicamente este electrodoméstico. Al Lavavajillas también le damos mucho uso, pero es tan pequeño que a veces nos da la impresión que estamos jugando al Tetris en lugar de colocando los platos en su sitio. Nos decantaríamos por los dos, sin menospreciar a la nevera..


Y por último..¿Cómo sería la cocina de vuestros sueños? Esto resulta difícil de responder. En los sueños la gente siempre se imagina cosas excesivamente grandes, pero no se para a pensar que la cocina no se limpia sola. En cualquier caso, nos gustaría tener un espacio conectado con el salón, pero con una barra estilo "bar", unos taburetes bonitos, algo de espacio para los pasteles de Aliciay, por qué no, un grifo de cerveza para tener contentos a los amigo.


A mi personalmente me gusta mucho lo que nos cuentan Alicia y Sergio, que a parte de ser unas ideas muy ocurrentes y  prácticas, tienen un sentido del humor ¡Fantástico!



Y por supuesto os animo a que visitéis  HOME SAPIENS y por favor, contarme si no es cierto lo que digo...


Si os ha gustado este artículo, podéis Suscribiros al Blog, Seguir a Kansei , poner Me Gusta en facebook, dejar un comentario....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...