miércoles, 2 de abril de 2014

Encimeras para la Cocina | Dekton by Consentino

Dekton by Consentino es una revolucionaria superficie ultracompacta, que con unas extraordinarias características técnicas y estéticas, nace con el objetivo de estar presente en el mundo de la arquitectura y el diseño, compuesta por una mezcla de materias primas inorgánicas, que se utilizan para la fabricación del vidrio, porcelana de última generación y superficies de cuarzo.


Las encimeras para la cocina Dekton by Consetino utilizan para su fabricación la exclusiva tecnología TSP, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a la alta presión y altas temperaturas. La porosidad cero y la inexistencia de microdefectos, generan la característica diferencial de Dekton, siendo un material muy considerado para la encimera de la cocina, por su bajo mantenimiento y larga duración, además de ser resistente a los rayos ultravioletas, altamente resistente al rayado, a las manchas, al fuego y al calor, a la abrasión y al hielo.


Las encimeras de Dekton se presentan en varios grosores, eligiendo el que mejor se adapte al diseño de la cocina, desde 0,8 a 2 cm, creando encimeras con un espesor muy fino y asegurando unas prestaciones extremas. 


Dekton, dispone de tres colecciones cromáticas, Solid, Natural y Tech Colletion, con diferentes tonalidades y texturas, como, onduladas, leather, denin, pizarra o estucado, que pudimos ver en Habitat Valencia 2014, como en otras ferias relevantes y próximamente en Eurocucina.



Además de ganar el premio KKB 2014 a la Innovación en la Cocina, otorgado durante la feria KKB que se ha celebrado en Birminghan, siendo el evento más relevante dentro de la industria de la cocina en el Reino Unido. El jurado de este premio ha reconocido la innovación de Dekton basándose en sus extraordinarias características técnicas y estéticas, así como en la versatilidad e idoneidad para su aplicación en encimeras de cocina.


Y como el grupo Consentino, no para...podemos ver las encimeras de Silestone en Alimentaria 2014, dentro de los principales espacios gastronómicos, como "The Alimentaria Expriencie" dando soporte a las creaciones de los principales chefs, todas ellas dispuestas en forma de barra, como la encimera en forma de U, construida por cinco piezas de Silestone Haiku de 2 cm.


Aquí no terminan los éxitos de este año, y el libro "A 90cm sobre el suelo", editado por el Instituto de Silestone, que define los conceptos y estándares de la cocina profesional actual y donde han colaborado cinco grandes chefs, como Juan Roca, Carme Ruscadella, Carles Abellán y Javier y Sergi Torres,  ha sido galardonado con el premio Gourmand Awards, al mejor libro profesional de España, y por ello, ha sido seleccionado como finalistas internacional en la gala que tendrá lugar en Beijing el próximo mes de Mayo.


Y  desde Kansei, disfruto con los éxitos de empresas de aquí, donde se aprecia. las ganas de innovar y de crear productos verdaderamente interesantes, para que el mundo de la cocina siga....


1 comentario:

  1. Hola,

    Para completar la decoración de las cocinas os invito a visitar nuestra página de alfombras de bolas de fieltro 100% lana de Nueva Zelanda, ecológicas, muy suaves y hechas a mano por artesanas Nepalíes. Ahora también puedes diseñar tu alfombra personalizada.

    http://alfombradebolas.es/custom-felt-ball-rugs.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...